Por escuchar un podcast mientras conducía, una maestra mató a un padre de 4 hijos
Una maestra de 24 años admitió ante la justicia británica lo que para ella ha sido el peor error de su vida.
La mujer conducía su auto una tarde y usaba los audífonos para escuchar un podcast.
Había una enorme fila de automóviles que hacían pesado el tráfico a esa hora “peak”, pero también había ocurrido un accidente con un fallecido que detenía aún más el tráfico.
Un error fatal
Jemma Rutherford seguía dentro de su carro completamente concentrada en el podcast, cuando pensó que había comenzado a moverse el tráfico y aceleró.
En ese mismo momento, un padre de familia de 59 años, identificado como David Duckitt, viajaba en su motocicleta por la población de Grimsby.
Sin darse cuenta, la educadora de primaria arrolló al hombre y lo mató. Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, pero la justicia británica decidió una pena que resultó deplorable para la familia de la víctima, en especial para sus cuatro hijos.
La corte condenó a la mujer con prisión de ocho meses, pero suspendida por dos años y se le prohibió conducir durante ese mismo tiempo.
La hija del fallecido, Harriet Duckitt expresó: "En una fracción de segundo debido a un lapso de desconcentración, nos quitaron a nuestro padre y nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas. Nuestras vidas serán ahora mucho peores”, remarcó al escuchar la sentencia blanda.
Tal parece que el sentimiento de culpa por el error y la honestidad de su testimonio provocaron una consideración en la sentencia.
Durante su declaración, la maestra contó cómo había vivido todo. “No vi que el tráfico se hubiera detenido. Pisé los frenos, me desvié para salir del camino y pensé que había pasado por el hueco y había perdido el control. No iba a exceso de velocidad”, remarcó.
La víctima trabajaba en una funeraria. Uno de los amigos del sector lamentó lo ocurrido y dijo que Duckitt era una persona muy apreciada en su comunidad.
“Se le describe como un padre maravilloso y comprometido, siempre disponible para ayudar con cualquier problema, sin importar cuán trivial fuera”, recordó.
Duckitt no tenía una larga experiencia al frente de la moto. Hacían ocho meses que había descubierto su pasión por viajar a bordo de este transporte, sin embargo, las autoridades no encontraron ninguna falta en su manejo al momento del accidente.
Todo indica que la maestra tuvo la culpa. En su defensa, los abogados explicaron que tras lo ocurrido la mujer sufre depresión y un trauma emocional.