Joven profesional pierde su empleo por grabar video de TikTok en la oficina de diputada
La moda de grabar videos para la plataforma TikTok le hizo perder el trabajo a un joven profesional. El trabajador hizo el registro en su oficina, lo que generó polémica, ya que era parte del equipo de la diputada costarricense María Inés Solís.
Se trata de Diego Soto, un joven asesor legislativo, quien recibió las críticas por mal utilizar su tiempo en una oficina pública. “Me disculpo por el malestar que esto haya generado en la población”, dijo la congresista, junto con anunciar el despido de su colaborador.
“Esas son actuaciones que no voy a permitir que sucedan dentro de mi despacho. Yo he sido muy crítica cuando funcionarios utilizan fondos públicos para autopromocionarse en sus redes sociales en horas de trabajo”, añadió la legisladora.
Los descargos de Soto
Soto, por su parte, se defendió: “Quiero aclararles que ese video lo grabé en hora de almuerzo, en hora de ocio, nunca en horas laborales ni en el transcurso de mis funciones”.
También sostuvo: “Otro dato que quiero dejar claro es que ese video no lo grabé ni la semana pasada ni hace 15 días. Ese video se grabó recién llegado al edificio, hace dos meses”.
Soto aseguró que no tomará ninguna acción legal ante su despido, aunque rechazó las críticas que ha recibido.
Mira el video
Leer más de