Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exmilitar muere tras jugar a las cachetadas con su hijo en Inglaterra

  • Por Meganoticias

Se pensaba que un simple golpe en la cabeza le había provocado la muerte a Malcolm Callender, un exmilitar de 48 años que falleció en abril de 2019 en las afueras de un bar ubicado en una ciudad de Inglaterra.

Sin embargo, las investigaciones que se extendieron hasta la actualidad demostraron que el hombre murió tras disputar un "juego de cachetadas" con su hijo, Ewan Callender, de 19 años.

¿Cómo fueron los hechos?

Todo ocurrió la noche del 12 de abril del año pasado, cuando padre e hijo se reunieron en un pub para beber alcohol. En ese contexto, la víctima propone la idea de jugar a las bofetadas.

El padre se puso de pie y con las manos atrás le dice a su hijo: "Puedes tener tu tiro libre". Ante ello, testigos señalan que no quería hacerlo, pero el joven le pegó una cachetada a tal intensidad que hizo que tropezara y golpeara gravemente su cabeza.

"¡Despierta, papá! ¡Papá, te amo!", gritaba Ewan mientras intentaba reanimar a Malcolm, quien falleció al día siguiente en el hospital debido a un traumatismo contundente.

"Quería enorgullecer a su padre"

Según la investigación, la dinámica de las bofetadas era común en la familia: "Cuando Ewan tenía 15 años, él y Malcolm jugaban a abofetearse el uno al otro. Malcolm siempre lo molestaba y le decía: '¿Crees que ya puedes ganarme?'", cuenta Kathryn Morrison, esposa y madre de los involucrados.

"Malcolm era muy competitivo, por lo que nunca dejaría que Ewan ganara. Lo usaría como un recordatorio de que Ewan aún no era lo suficientemente grande", agrega.

El hombre y el adolescente estaban acompañados por Luke Key, un amigo de la familia y testigo de cómo fueron los hechos de aquella noche.

"No hubo animosidad entre los dos ni agresión. Lo que había sido un poco de desorden que salió terriblemente mal. Pude ver en el rostro de Ewan que realmente no quería hacerlo, aunque tuve la impresión de que tenía algo que demostrarle a su padre", relata el también soldado.

"Ewan lo admiraba, porque era una figura superior en el Ejército y quería enorgullecer a su padre", complementa.

Leer más de