Vacuna contra coronavirus: Rusia recomienda 42 días sin beber alcohol tras la primera dosis
Tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Rusia, las autoridades de gobierno entregaron una serie de recomendaciones para la población, considerando que se trata de un proceso a gran escala.
Entre las indicaciones están el evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico.
Respecto al alcohol, se estima que quienes se vacunen no deberán beber alcohol en 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.
¿Qué se sabe del proceso de vacunación ruso?
Moscú comenzó el sábado a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, en nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.
La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros.
"Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", dijeron las autoridades.
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -llamada Sputnik V por el satélite soviético- en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.
La vacuna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.
Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.
La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo "vector viral" y utiliza dos adenovirus humanos.
Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.
Leer más de