Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El tiburón del Triángulo de Las Bermudas que mide 50 centímetros y ataca submarinos

  • Por Meganoticias

Aunque el animal que más muertes causa en todo el mundo es el zancudo, especies como el tiburón siguen cautivando a los humanos por su fama depredadora.

Una de las variedades más agresiva habita las profundidades del Triángulo de las Bermudas, situado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Miami.

Se trata del tiburón Tollo Cigarro, que no es un animal gigante ni con una enorme mandíbula como podría creerse.

Es una variedad de solo 50 centímetros de largo, pero con una dentadura circular capaz de arrancar un trozo de piel de 5 centímetros de diámetro hasta 7 centímetros de profundidad.

El terror de los submarinos

El Tollo Cigarro debe su nombre se debe a que las heridas que deja parecen como si se hubiera apagado un cigarro en la piel de sus víctimas.

Pero eso no es todo. Por ser un animal extremadamente territorial, no discrimina sus objetivos y llegó a ser capaz de causar daños considerables en los submarinos que navegaban por la zona.

Se ha documentado que estas naves sufrieron averías luego que este pequeño tiburón rompiera algunas piezas de neopreno que revestían los sonares.

Con el tiempo, se cambiaron materiales sensibles por fibra de vidrio para eludir los ataques de este pez, considerado inofensivo para los humanos por el área que habita.

Brilla y se come sus propios dientes

Por su intensa actividad, este pez cambia la dentadura al menos 15 veces a lo largo de su vida, precisó un informe de National Geographic.

Si ya parecía bastante raro, los investigadores también encontraron que estos tiburones se comen sus propios dientes para recuperar calcio.

Otro aspecto curioso del tollo cigarro es que brilla en la oscuridad. Su piel está recubierta por fotóforos en su parte inferior, lo que atrae a los peces que al acercarse, reciben su terrible mordida.

Leer más de