Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece en la cárcel abuelo condenado por escuchar música con mucho volumen

  • Por Meganoticias

Ian Trainer, un jubilado de 83 años con episodios de sordera, falleció esta semana en una cárcel de Reino Unido, donde cumplía condena por colocar música con mucho volumen.

Su vecino se encargó de llevarlo tras las rejas por no tolerar que el hombre sobrepasara los límites de ruido del vecindario sintonizando la estación Classic FM.

Ante esto, Trainer solo respondía: "Me gusta tocar música a un nivel que disfruto".

Desde 2019, el abuelo recibió distintas sanciones y detenciones por el mismo motivo, pero atenuantes como la edad y su estado de salud no parecieron ablandar a las autoridades.

Indignación por el trato a una persona mayor

Las reacciones de repudio no se hicieron esperar, luego que se confirmara la muerte de Trainer mientras cumplía condena.

"Qué pena. El pobre probablemente solo estaba reviviendo recuerdos. Hay criminales verdaderos vagando libremente en las calles que sí necesitan encerrarse", expresó Jennifer Tyrrell.

Jeanette Buhagiar comentó que fue "absolutamente vergonzoso encarcelar a un jubilado por tocar música alta porque es sordo, que bajen la cabeza avergonzados por esto".

Reincidente

Sin embargo, otros vecinos sostienen que Trainer pudo evitar ser encarcelado, pero no estaba dispuesto a acatar ninguna norma.

"El hecho de que tuviera 83 años no lo excusa de ser ignorante. Era un reincidente y continuamente ignoraba los tribunales", expresó Ryan O'Hanlon.

Seguía tocando y escuchando música a su gusto, lo que enfureció a su vecino identificado como Thomas Michael Thompson, quien puso la denuncia por ruido ante la policía.

Trainer vivía en Eton Drive, en Liverpool, y pese a que tenía advertido que no podía generar ruidos por encima de los 65 decibeles entre las 9:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, siempre desobedecía.