Fue vendido en más de 50 mil dólares: Subastan elegante zapato que perteneció a María Antonieta
¿Qué pasó?
Un elegante zapato que perteneció a María Antonieta, de piel de cabrito y seda, fue subastado en Versalles (oeste de París), según publicó la casa de ventas Osenat.
"La realeza de Versalles"
El zapato blanco de María Antonieta (1755-1793) logró un precio de 43.750 euros (51.793 dólares), siendo una de las piezas destacadas de esta subasta titulada "La realeza de Versalles".
Adjugé 43 750 € frais inclus, aujourd'hui sous le marteau de Maître Jean-Pierre Osenat, un rare et fin soulier ayant appartenu à la Reine #MarieAntoinette
— Osenat (@OsenatSVV) November 15, 2020
Coup d'œil en vidéo sur la fin des enchères...#ventesauxencheres #auctionresults #royauté #versailles pic.twitter.com/HyU4wwUgt1
Thank you ! https://t.co/Xye1WB4pIC
— Osenat (@OsenatSVV) November 14, 2020
También figuró el cuadro, "Molière invité à la table du Roi Soleil" (Molière invitado a la mesa del Rey Sol), de François-Jean Garneray, una de las raras obras que muestran al escritor y al soberano juntos.
Merci ! https://t.co/vZnx6ELHX2
— Osenat (@OsenatSVV) November 15, 2020
El zapato
El zapato mide 22,5 cm de largo, es de piel de cabrito con seda en la puntera, suela de cuero y un tacón de 4,7 cm de alto. Sobre el empeine lleva un detalle de cuatro cintas plisadas superpuestas.
El calzado habría llegado a manos de Marie-Emilie Leschevin, una amiga de Madame Campan, la primera doncella de la reina, y habría sido conservado por las generaciones siguientes.
En mayo, un baúl de la "suite" de María Antonieta y una gran toalla empleada durante su coronación en 1775 fueron subastadas por sumas considerables, muestra de la fascinación que sigue suscitando esta reina de origen austríaco guillotinada tras la Revolución Francesa.