Bebé murió luego que su madre la abandonara por un mes: Solo le dejó un biberón y galletas
¿Qué pasó?
Una bebé falleció en 2018 luego que su propia madre la dejara encerrada por un mes en casa, solo con un biberón y galletas, delito por el que en la actualidad piden 21 años de cárcel para la mujer.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El cuerpo de la pequeña de un año y medio fue encontrado por la Policía de Málaga (España) el 30 de noviembre del 2018 en un domicilio ubicado en calle Viento, en el barrio de La Goleto, según informó ABC Sevilla.
La propia fiscalía de esa ciudad afirmó que el cadáver de la bebé llevaba allí entre 26 y 30 días, situación que fue confirmada posteriormente por la madre.
La pequeña Camelia fue hallada en una habitación insalubre y sin luz, donde solo había envases, ropa y basura, además de medicamentos y restos de droga.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que también se confirmó que la bebé había sido abandonada con un biberón y galletas para alimentarse.
El Ministerio Público indicó que la mujer -de origen marroquí- no le comunicó a nadie sobre el paradero de la bebé, ni tampoco de la preocupante situación en la que estaba.
¿De quién se trata la madre?
ABC informó que la madre había llegado a Málaga con 18 años, tras haber quedado embarazada y ocultárselo a sus padres.
El 4 de mayo del 2017 la mujer dio a luz y tras varios problemas personales (algunos conflictos con otras personas), llegó a vivir al lugar donde fue encontrado el cadáver de Camelia.
Según información del mismo medio, la madre comenzó a trabajar en una discoteca y "solo iba al piso a darle de comer a la pequeña, tras abandonarla más de 12 horas. En octubre decidió que ya no volvería más".