China prohíbe ingreso de turistas de países afectados por el coronavirus
¿Qué pasó?
China decidió prohibir la entrada de viajeros de una decena de países afectados por el coronavirus, con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio, donde surgió a finales del pasado año.
El gigante asiático cerró prácticamente sus fronteras a finales de marzo y redujo drásticamente los vuelos internacionales, aunque empezó a abrirlos paulatinamente en los últimos meses.
¿Qué países son?
Sin embargo, las embajadas en Reino Unido, Bélgica, India, Filipinas y otros países anunciaron esta semana que Pekín había decidido "suspender temporalmente" la llegada de ciudadanos no chinos al territorio nacional, aunque tengan visado o permisos de residencia válidos.
Francia, donde el número de contagiados y muertos aumenta exponencialmente, ha sido el último país en incorporarse a esa lista, anunció el jueves la embajada de China en París. Subrayó que esta prohibición será revisada "en función de la evolución de la situación" de la epidemia.
Rusia, Italia y Etiopía también están afectados por esta decisión.
¿Qué dijeron las autoridades?
El ministerio chino de Relaciones Exteriores defendió el jueves sus decisiones "razonables y justas" que "se inspiran en prácticas en vigor en numerosos países".
"Explosión" de contagios en Europa
Europa sufre una "explosión" de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó este jueves el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.
"Vemos una explosión (...) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos", explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge.
Ver cobertura completaLeer más de