Papa Francisco expresa su apoyo a legalización de uniones homosexuales: "Son hijos de Dios"
Una apertura poco vista en la Iglesia Católica respecto a las relaciones homosexuales fue la que planteó recientemente el Papa Francisco, quien apoyó expresamente la legalización de este tipo de uniones, en declaraciones realizadas en un documental.
En sus palabras, el Sumo Pontífice aseguró que "debemos aprobar leyes que legalicen las uniones civiles. De esa manera estarán contemplados por la ley", remarcando que él está a favor de esta posición al interior de la curia.
"Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. Nadie debería ser descartado o humillado por ello", sentenció.
Documental
Las declaraciones del líder de la Iglesia Católica las realizó en el marco del documental "Francesco", el cual se estrenó durante este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.
Fue dirigido por el nominado al Oscar Evgeny Afineevsky y de acuerdo a la visión del creador, busca dar una mirada más íntima a la personalidad de Mario Bergoglio, la cual ya ha sido abordada en otras creaciones como "Los dos Papas", estrenada en Netflix.
Apertura hacia los homosexuales
A diferencia de sus predecesores, el Pontífice argentino ha expresado en varias ocasiones su apoyo a quienes tienen orientación homosexual, lejos de las condenas a las que eran sometidos durante siglos.
En 2013, tras una jornada con jóvenes en Río de Janeiro, manifestó que "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?". Posteriormente en 2018, aseveró que "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".