Carlo Acutis: Este sábado beatificaron en Asís al primer "influencer" de la Iglesia
¿Qué pasó?
En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia católica beatificó este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática convertido en el primer "influencer" en temas religiosos que llega a los altares.
El caso Acutis
El adolescente, quien falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún "íntegro" con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el papa Francisco un joven "brillante" y "creativo", un ejemplo para las nuevas generaciones.
"Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente", escribió el papa argentino, dando como ejemplo a Acutis.
#CarloAcutis : La sencillez del testigo#VaticanNews #Italiahttps://t.co/fqoj6x52Iy
— Vatican News (@vaticannews_es) October 10, 2020
El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al joven como "un chico normal, guapo y popular", una suerte de "payaso natural" que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores.
La ceremonia de beatificación, que tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus, fue celebrada en Asís, la ciudad de San Francisco, y transmitida por streaming a todo el mundo.
"Toda mi familia en Argentina está muy emocionada y me pide rezar por ellos y por Carlo también. Estamos muy felices", declaró a la AFPTV Carla Fiezzi, una estudiante que participó en la ceremonia.
"Los jóvenes estaban un poco cansados de un ministerio pastoral que quizás no estaba acorde con la época... pero el Señor interviene en la historia y los asuntos humanos y nos ofrece estos faros de luz", estimó el padre Enzo Fortunato, responsable del servicio de prensa del convento de Asís.