Presidente Donald Trump y primera dama Melania dan positivo a coronavirus
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que junto a su esposa Melania dieron positivo a coronavirus, luego de haberse sometido a un examen tras el contagio de una asesora cercana.
"Superaremos esto juntos"
"Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto JUNTOS!", dijo el mandatario en Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
"Como muchos estadounidenses han hecho este año, el presidente y yo estamos haciendo cuarentena en casa luego de dar positivo a COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos mis próximos compromisos", dijo por su parte la primera dama.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) October 2, 2020
El presidente estadounidense y la primera dama se contagiaron luego de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, diera positivo al coronavirus.
Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
Donald Trump junto a la asesora Hope Hicks, AFP.
Cuarentena en la Casa Blanca
Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.
Además, se anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida. Trump era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de "apoyo a los ancianos vulnerables por la covid-19".
Debate en duda
El positivo de Trump genera preocupación por la cantidad de personas cercanas al mandatario que podrían estar contagiadas y además por los mítines de campaña que ha mantenido el mandatario durante la semana, concentraciones políticas en las cuales el presidente comparte con una gran cantidad de personas.
Además debido a la cuarentena del presidente, el próximo debate ante Joe Biden, fijado para el 15 de octubre, podría ser cancelado.
Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.
Todo sobre el coronavirusLeer más de