Pareja celebra con fuegos artificiales fiesta por su bebé y provoca incendio forestal
Un enorme incendio forestal se produjo en el condado de San Bernardino, California, Estados Unidos, debido a fuegos artificiales lanzados por una pareja para revelar el sexo de su bebé, informaron las autoridades.
El fuego provocó que los equipos de emergencia ordenaran la evacuación de las comunidades ubicadas en montañas aledañas, mientras el fuego arrasaba con el Bosque Nacional Sierra de California.
El siniestro se une a los demás puntos de fuego que se han registrado en el estado y que están siendo apagados por los equipos de bomberos, en medio de una fuerte ola de calor que ha generado temperaturas récord en toda la zona.
#CreekFire pic.twitter.com/2xWPHNlVUl
— CALFIRE/FresnoCoFire (@FresnoCoFire) September 5, 2020
Bomberos combaten el fuego
Luego de horas de trabajo, los bomberos pudieron combatir el punto de fuego registrado en la zona, logrando salvar únicamente a la localidad de Shaver Lake: “Alrededor de la mitad de las viviendas quedaron destruidas”, comentó Toby Wait, residente de Big Creek, localidad afectada. “Las palabras no alcanzan para describir la devastación de esta comunidad. Y es una comunidad muy unida”, dijo.
Una escuela primaria, una iglesia, una biblioteca, un histórico almacén general y una importante planta hidroeléctrica, se salvaron de las llamas en la comunidad de aproximadamente 200 residentes, dijo Wait al periódico Fresno Bee.
Las autoridades fueron casa a casa para confirmar que todos los habitantes habían abandonado la zona, y así evitar víctimas. Esto, mientras los bomberos combatían el fuego para que no avanzara hacia el oeste, donde hay comunidades rurales.
Al menos 295 kilómetros cuadrados se han visto afectados por este incendio forestal que inició el pasado sábado. Los 850 bomberos en el sitio todavía no han logrado contenerlo en su totalidad, tras varios días de trabajo bajo un calor sofocante.
Leer más de