Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad sobre el supuesto guardaespaldas robótico del rey de Bahréin

  • Por Meganoticias

El rey de Bahréin llegó a Dubai con su guardaespaldas robótico”. Este es el mensaje que se viralizó en las redes sociales, junto a un video donde se puede ver al monarca caminando cerca de un enorme y robusto robot que “lo cuida”.

“Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360 grados, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas. Cuesta U$S 7,4 millones”, explica el mensaje publicado recientemente en la red social, que ha alcanzado más de 18 mil reacciones en la web.

Aunque parezca increíble y haya captado la atención de cientos de usuarios, se trata de una noticia falsa ya que este prototipo tecnológico no fue creado para ser seguridad de nadie, sino que para entretener al público.

La verdad tras el robot

Videos publicados en YouTube pueden dar fe que el robot fue mostrado a principios del año 2019, cuando se llevó a cabo en Abu Dhabi la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (Idex), donde se exhibieron varios desarrollos tecnológicos en esta materia.

En lo que respecta a este enorme robot, de 2.43 metros, no es un escolta que pueda proporcionar una seguridad eficaz, de hecho, es un desarrollo tecnológico que tiene como fin "El Futuro del Entretenimiento" de las personas.

Su nombre es “Titán” y en su página de internet tienen la opción de contratarlo para eventos familiares, corporativos, y/o internacionales. “Está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar", dicen en la web.

Gracias a que su espectáculo puede hacerse en distintos idiomas es que sirve para demostraciones de productos, discursos corporativos, activaciones de stands comerciales, fiestas corporativas y como figura central de producciones más grandes.

Esto deja en evidencia que la reciente información publicada en las redes sociales es falsa ya que este prototipo tecnológico no es guardaespaldas ni tiene que ver con el equipo de seguridad del rey de Bahréin.

Leer más de