Medida anti coronavirus: Gobierno argentino pide evitar "hablar fuerte, cantar o reírse"
Aunque parezca una normativa “extrema”, las autoridades de salud de Argentina recomendaron a la población evitar actividades sociales que son consideradas como “de mayor riesgo”.
Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien pidió evitar: “Las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, cantar o reírse", dijo, según consigna el portal de La Nación.
"Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo", explicó. Y agregó: "Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión".
Aumento de casos
En el reporte de casos confirmados y fallecidos, la ministra aseguró que durante los últimos días en provincia hubo un “aumento de consultas y de internación en terapia intensiva, aumentando la ocupación de los centros de salud".
Ayer el Gobierno argentino informó un nuevo récord de 10.550 casos diarios de Covid-19 y ya suman en total 370.188 los contagiados en el país. En cuanto a fallecidos, se reportan 105 muertos en las últimas horas y el total se eleva a 7.944.
Por ahora, Argentina viene estudiando día a día las medidas sanitarias adecuadas para el país albiceleste, esto con el objetivo de aplanar la curva de contagios de coronavirus y no sobrecargar el sistema de salud, que desde marzo ha estado batallando contra la enfermedad.
Entre las medidas vigentes están: El uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, además de algunas comunas en total confinamiento, con algunas flexibilizaciones de salida.
Leer más de