Trump acusa que se retrasan pruebas de vacuna contra coronavirus hasta después de las elecciones
¿Qué pasó?
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de retrasar las pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus.
El mandatario, una vez más, utilizó su cuenta de twitter para referirse al asunto, pidiendo velocidad para “salvar vidas”.
¿Qué dijo Trump?
En la red social, expresó que “el estado profundo, o quien sea, en la FDA hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias”.
Añadió que “obviamente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre -cuando se realizan las elecciones presidenciales-”.
Para finalizar, en su posteo aseveró que “(ellos) deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas! @SteveFD”.
The deep state, or whoever, over at the FDA is making it very difficult for drug companies to get people in order to test the vaccines and therapeutics. Obviously, they are hoping to delay the answer until after November 3rd. Must focus on speed, and saving lives! @SteveFDA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2020
Los dichos de Trump no fueron bien vistos. De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el presidente "se había pasado de la raya" al acusar a la FDA.
Cabe recordar que Trump, en otras publicaciones en Twitter, ha llamado a la población a reprobar a su rival, Joe Biden, y ha denunciado la alta delincuencia en las ciudades gobernadas por los demócratas.
Leer más de