Hermanas rusas matan a su padre: Las torturaba y abusaba sexualmente de ellas
¿Qué pasó?
Kristina, Angelina y María Khachaturyan, son hermanas, viven en Rusia y enfrentan un juicio legal por haber matado a su padre en el año 2018, luego de que este abusara de ellas sexualmente, y las torturara frecuentemente.
Si son halladas culpables de homicidio agravado, las tres jóvenes podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
En defensa propia
Tendido en las escaleras de su edificio en Moscú, fue encontrado el cuerpo de Mikhail Khachaturyan en julio de 2018, con decenas de heridas profundas en todo su cuerpo, especialmente en su pecho y cuello.
Según la investigación realizada por parte de las autoridades rusas, antes de la muerte de este hombre, había torturado a sus tres hijas. CNN Internacional indica que Khachaturyan había retornado a su hogar de una clínica psiquiátrica y, al ingresar a la vivienda, puso a las tres jóvenes en fila para “castigarlas” por el supuesto desorden que había en el domicilio.
Foto AFP María Khachaturyan
Su modo excedió los límites ya que, a cada una de ellas les roció gas pimienta en el rostro, provocando el desmayo de su hija mayor, Krestina, quien sufre de asma crónico.
Luego de este terrible castigo y, ya cansada de los maltratos de su progenitor, Krestina, de 19 años, Angelina, de 18 años, y María, de 17, esperaron que Khachaturyan se durmiera para atacarlo de la peor manera: Con un martillo y un cuchillo.
Cuando el hombre se despertó, Angelina fue la primera en atacar, al darle una estocada en el corazón. Después trataron de entre ellas, hacerse algunas heridas en sus cuerpos, para que pareciera que su padre las había atacado primero y llamaron a la policía para reportar la muerte que, según relataron, fue “en defensa propia”.
Confesaron el crimen
Tras lo ocurrido, las autoridades de ese país comenzaron las investigaciones, mismas que revelaron el infierno que las tres jóvenes habían vivido durante años: Golpizas reiteradas, insultos, gritos, amenazas de muerte y hasta abusos sexuales, fueron parte de los maltratos que día a día sufría en manos de su padre, acciones que aumentaron cuando el hombre se divorcio de la madre de las jovencitas.
"Tomarás el lugar de tu madre. Me casaré contigo y darás a luz a mi bebé", le dijo a una de sus hijas, según el informe. Las obligaba frecuentemente a desnudarse frente a él y a practicarle diversos actos sexuales, en caso de negarse, las golpeaba con fuerza y las “castigaba”.
Foto AFP Angelina Khachaturyan
Estos aterradores actos fueron denunciados por las jóvenes rusas, sin embargo, el hombre tenía algunas conexiones policiales, que le sirvieron para seguir haciéndole daño a sus hijas.
El maltrato era tal que, durante unas vacaciones, la mayor de las hermanas intentó suicidarse con pastillas, pero fue salvada por los médicos.
Posible pena: 20 años de cárcel
En medio de las investigaciones, el fiscal pidió en un momento reclasificar el caso de homicidio premeditado como de "legítima defensa", pero en mayo se dio vuelta sin dar justificación alguna, una decisión judicial que ahora pone en peligro la libertad de las hermanas.
Ahora, Krestina y Angelina, serán juzgadas juntas por asesinato con premeditación. María, que era menor de edad en el momento del asesinato, fue acusada después de cumplir 18 años. Por el homicidio de su agresor, las tres podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel.