Pese a perder sus trabajos: Estas mujeres se convirtieron en heroínas durante la pandemia
La crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha provocado que miles de personas sean desvinculadas de sus empleos y, muchas de ellas, han comenzado a reivindicarse para poder salir adelante.
Tal es el caso de algunas mujeres colombianas, quienes a pesar de haber perdido sus respectivos empleos, se han convertidos en “heroínas y salvadoras”, al fabricar 10 mil mascarillas por semana.
Ante tal demanda, la Fundación Santo Domingo, ubicada en Barranquilla, Colombia, ha decidido tomar cartas en el asunto.
Donación en medio de la crisis
La fabricación se realiza en un taller, donde mujeres emprendedoras fabrican mascarillas para ayudar a combatir la pandemia. Esta protección facial es donadas en el marco de la campaña ‘Porque quiero estar bien’.
“Da alegría porque estamos contribuyendo a la seguridad y estamos ganando un salario para nuestras necesidades”, aseguró Olga Cogollo a CaracolTv, una de las mujeres que trabaja en el taller.
Por su parte, José Aguirre, ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, resaltó que “hemos repartido alrededor de 28 mil tapabocas en Cartagena y Barranquilla. Hoy estamos vinculando a 27 mujeres de Villas de San Pablo”.
Una iniciativa que vio una gran oportunidad a pesar de la crisis sanitaria, que hasta ahora registra 226 mil contagios de coronavirus, y 7 mil 688 muertes por la misma causa en Colombia.
Leer más de