Nueve muertos, seis heridos y dos desaparecidos deja caída de helicóptero en Colombia
¿Qué pasó?
Nueve militares colombianos fallecieron y seis quedaron heridos tras la caída de un helicóptero Black Hawk en el sureste de Colombia, durante una operación contra un grupo guerrillero que se marginó del proceso de paz, informó el ejército este martes.
El aparato tipo Black Hawk, con 17 uniformados dentro, se precipitó en un tramo del río Inírida, entre los departamentos de Guaviare y Vaupés, en el sureste selvático del país.
En tanto, dos ocupantes siguen desaparecidos.
La búsqueda continúa
Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inírida, en el departamento de Guaviare, donde operan rebeldes de las antiguas FARC que siguieron en armas tras la desmovilización del grueso de combatientes en el marco del acuerdo de paz de 2016.
Según el Ejército colombiano, la aeronave participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos.
El aparato había sido reportado como desaparecido más temprano. "La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos", agregó la institución en el texto.
¿Qué dijo el Presidente de Colombia?
El presidente Iván Duque describió lo ocurrido como un "accidente", aunque el ejército no ha determinado si la aeronave fue derribada o cayó por una eventualidad.
"Quiero también transmitir un mensaje de dolor (...) sobre el accidente que se presentó en el Guaviare (...) Hay nueve cuerpos sin vida que fueron encontrados", agregó en una breve alocución.