Camión con gasolina explota y deja al menos siete muertos y 46 heridos con graves quemaduras
¿Qué pasó?
Un grave accidente ocurrió este lunes en el caribe de Colombia. Un camión que transportaba combustible se volcó en una carretera del norte del país y ocasionó una explosión que dejó siete muertos y 46 personas con graves quemaduras.
En detalle, el accidente se registró en la localidad de Pueblo Viejo, ubicado en el Departamento de Magdalena. Posterior al desplome del camión, los testigos se acercaron a él para recoger combustible, siendo alcanzados por la explosión.
¿Qué dijeron las autoridades?
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad para los familiares de las víctimas.
Quiero enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a quienes perdieron a sus seres queridos en el lamentable accidente que se registró hoy en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga. Con las autoridades avanzamos en análisis e investigación de causas de este siniestro. pic.twitter.com/emUIjYKmLa
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 6, 2020
Por su parte, el gobernador del Departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, sostuvo que hay personas con quemaduras que comprometen hasta el 90% de su cuerpo y que deberían ser trasladadas a otras zonas del país que cuenten con pabellones para quemados
“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales. Ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas”, dijo al respecto.
Sin embargo, los hospitales del caribe colombiano están en su máxima capacidad debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras que el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, manifestó en sus redes sociales que “por lo menos hay siete personas calcinadas en este accidente trágico” y añadió que la cifra de heridos puede llegar a 50.
Acusan saqueo a camión volcado
La concesionaria de la ruta en la que se produjo la fatal explosión señaló mediante un comunicado que las labores de asistencia médica fueron interrumpidas por habitantes del lugar, quienes llegaron en "motocicleta y caminando para sustraer gasolina del vehículo accidentado".
“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, complementó la empresa.