"La ley se respeta": Alcalde de Colombia manda a su hijo a la cárcel por incumplir el toque de queda
A través de las redes sociales, un video comenzó a viralizarse la tarde del pasado lunes, donde se ponía en evidencia la existencia de una fiesta en pleno toque de queda.
En el mensaje publicado en la plataforma digital, se confirmaba que el hijo del alcalde del municipio Juan de Acosta, en Colombia, se encontraba en la celebración.
Señor alcalde de Juan de Acosta, @carloshigginsv1, ¿es cierto que en esta parranda estaban su hijo y un primo?
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) June 29, 2020
Recuerde que estamos en toque de queda y ley seca. Espero su oportuna respuesta. Gracias. pic.twitter.com/gCDISk3fiy
Junto con el cuerpo de policía y funcionarios del sector salud, el alcalde Carlos Higgins Villanueva, llegó al lugar para confirmar que su primogénito, de 26 años de edad, estaba realmente de fiesta.
Para su sorpresa, la información viralizada era real, por lo que no dudó en sancionarlo, de la misma manera que sancionó al resto de las personas que allí se encontraban.
Incumplimiento de la normativa
Quienes se encontraban en la reunión, han sido sancionados por violar el toque de queda, la ley seca y otras medidas tomadas para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.
Entre los presentes, se encontraba el hijo del alcalde, un primo de este y un amigo, quienes fueron llevados a la estación de policía.
“No puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entra por casa y nosotros la vamos a hacer cumplir”, aseveró el edil, según confirmó Caracol Tv.
Ante este escenario, el alcalde le pidió a la policía que aprehendieran “a mis familiares, a mis amigos, y que respondan por esos hechos que cometieron el día del Padre”.
Sin embargo, como estas personas no fueron sorprendidas en pleno acto, no pudieron judicializarlos.
Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo. pic.twitter.com/r8YRpWQr7G
— Carlos Higgins Villanueva (@carloshigginsv1) June 29, 2020
Los implicados en el hecho recibieron un comparendo y, además, tuvieron que firmar un acta de compromiso que estipula el trabajo comunitario de todos, durante los próximos días.
Desde el mes de marzo, cuando iniciaron los contagios de Covid-19 en Colombia, el país caribeño registra 95 mil infectados y 3 mil 223 fallecidos por la misma causa. Razón por la que las medidas de confinamiento no han sido flexibilizadas en el territorio nacional.
Leer más de