Florida prohíbe consumo de alcohol en bares por récord de nuevos contagios
¿Qué pasó?
Las autoridades de Florida, Orlando, Estados Unidos, anunciaron este viernes 26 de junio la prohibición del consumo del en bares para así contener la explosión de casos del nuevo coronavirus en el estado.
"Con efecto inmediato, el Departamento de Regulación Corporativa suspende el consumo de alcohol en bares de todo el estado", afirmó la dependencia en un tuit, poco después de que Texas anunciara el cierre de sus bares a causa de un rebrote del virus.
¿Nuevo foco de la pandemia?
Recientemente un equipo de científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania publicaron un informe en el que advirtieron que Florida pudiera convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.
De acuerdo a los especialista, el estado ha continuado avanzando en sus planes de reapertura de locales, restaurantes, playas, a pesar de tener una semana de récords en contagios; posicionándolo así como el nuevo posible foco del SARS-CoV-2.
Récords de contagios
La situación es aún más alarmante luego que las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaran que el país alcanzó un máximo histórico de 40.000 contagiados este viernes. El resurgimiento de los brotes ha llevado a algunos gobernadores a dar marcha atrás o al menos pausar la reapertura de sus estados, las cuales ya tenían prevista, para volver a la "nueva normalidad", según CBS News.
Si bien se cree que el aumento, en parte, refleja la ampliación de las pruebas de PCR que se han estado llevando a cabo, los expertos señalaron que existe una amplia evidencia de que el virus está regresando. De hecho, destacan que Arizona , Texas y Florida se encuentran entre los estados que han sido duramente afectados.
De acuerdo a un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el número de infecciones confirmadas se disparó más allá del máximo alcanzado el 24 de abril, que fueron de 36.400.
Leer más de