Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mono que sufre de alcoholismo atacó a 250 personas y provocó la muerte de una ellas en India

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un mono atacó e hirió a alrededor de 250 personas en las calles de India, llegando a provocar incluso la muerte de una de ellas.

La historia de Kalua

El origen de esta particular historia tiene como protagonista a un simio de seis años, llamado Kalua, quien pertenecía a un hombre que oficiaba como ocultista y que regularmente le daba alcohol al animal.

Sin embargo, tras la muerte de su dueño, el mono dejó de recibir sus dosis normales de alcohol, lo que provocó que se tornará agresivo y comenzará a vagar por la calles de la ciudad de Mirzapur atacando a la gente, según consigna Daily Mail.

Se indica que el objetivo principal de sus agresiones eran las mujeres y las niñas, dejando muchos menores heridos que incluso, en algunos casos, debieron necesitar cirugías plásticas debido a los daños provocados en sus rostros por los colmillos del simio.

Captura del mono

Tras atacar y herir a alrededor de 250 personas, incluyendo una muerte, el mamífero finalmente fue capturado y sometido a cautiverio en el zoológico de la ciudad de Kanpur.

En este lugar, los veterinarios se dieron cuenta que el mono, además de ser alcohólico, se negaba a comer vegetales, por lo que se presume que su fallecido dueño también lo alimentaba con carne, lo que habría contribuido a su ira al no poder consumirla regularmente.

Condenado a una jaula

En el zoológico también se notó que Kalua tenía cierta tendencia a atacar a las cuidadoras mujeres y a otros simios, si los colocaban en la misma celda.

Considerando esto, se estableció que el mono pasará el resto de su vida encerrado en una jaula debido al riesgo que representa para los trabajadores y otros animales del recinto.

Leer más de