Advierten que Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus
¿Qué pasó?
Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania publicaron un informe en el que advierten que Florida, Estados Unidos, pudiera convertirse en el próximo epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus.
De acuerdo a los especialista, el estado ha continuado avanzando en sus planes de reapertura de locales, restaurantes, playas, a pesar de tener una semana de récords en contagios; posicionándolo así como el nuevo posible foco del SARS-CoV-2.
Proyecciones poco alentadoras
"Las áreas más preocupantes para la transmisión comunitaria generalizada adicional continúan en Texas, Arizona, las Carolinas y, una vez más, Florida", se expresa en el informe . "De hecho, Florida tiene todas las características del próximo gran epicentro (...) El riesgo es el peor que haya habido en nuestras proyecciones".
Florida tuvo su mayor aumento en los nuevos casos de coronavirus el pasado jueves 18 de junio, con 3.208 nuevos casos en solo 24 horas, según CBS Miami . El estado ahora tiene casi un total de 86.000 casos y más de 3.000 muertos, informó el Departamento de Salud del estado.
El informe predice que en el condado de Palm Beach aumentará rápidamente el número de infectados hasta el 5 de julio, esto si las prácticas de distanciamiento social siguen siendo las mismas. Se espera un resultado similar para Miami-Dade, que actualmente lidera el estado con 23.854 casos.
No habrá cambio de medidas
En una conferencia de prensa el martes 16 de junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró que el estado no planea cambiar sus planes de reapertura.
Toda Florida, excepto Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se encuentra actualmente en la segunda fase de reapertura. Los bares y restaurantes pueden operar al 50% de su capacidad, y los gimnasios, tiendas minoristas, museos, bibliotecas y lugares deportivos profesionales pueden operar a plena capacidad.
Sin embargo, la doctora Mary Jo Trepka, epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Universidad Internacional de Florida, dijo que las reaperturas están contribuyendo al aumento en los casos.
Leer más de