"Me golpea como una tonelada de ladrillos": El duro relato de contagiada con coronavirus por segunda vez
¿Qué pasó?
A través de Facebook, el mensaje de Meredith McKee se hizo viral, luego de que la mujer norteamericana se contagiara de Covid-19 por segunda vez. Sí, aunque es un caso que los expertos han catalogado como “inusual”, existen algunas personas que vuelven a contraer la enfermedad, a pesar de la inmunidad que éste genera entre los pacientes recuperados.
Meredith vive en Dallas, Texas (Estados Unidos) y aprovechó la red social para dar a conocer su historia y así concientizar a las personas sobre los cuidados que deben seguir ante la pandemia que ha golpeado con fuerza al mundo entero.
“Muchas lágrimas y dolor”
Han sido muchas las historias que hemos conocidos, donde pacientes con Covid-19 revelan las difícil experiencia que han tenido que vivir, tras padecer los síntomas de la enfermedad. Desde dolores musculares, fiebre y tos seca, hasta lo más complejo como la deficiencia respiratoria, misma que han denominado como “desesperante”.
Si ya es bastante complejo ser diagnosticado con coronavirus una vez, es mucho peor contraer la enfermedad dos veces seguidas. Esto fue lo que le ocurrió a Meredith McKee: “Por SEGUNDA vez en 12 semanas he contraído Covid-19. Sí, puedes volver a contagiarte y me golpea como una tonelada de ladrillos”, dijo a través de su cuenta en Facebook.
Desde una habitación del Hospital Presbiteriano, donde se encuentra aislada, Meredith mostró su rostro con lágrimas en los ojos, en medio de la angustia que significa volver a pasar una cuarentena siendo Covid positivo. En el fondo, se puede ver que su respiración y sus signos vitales están siendo monitoreados con aparatos médicos. Una situación que enfrenta con “muchas lágrimas y dolor”.
Según su relato en la red social, acudió nuevamente al centro médico, luego de presentar una baja importante en su presión arterial, lo que la llevó a suponer que “tenía un grave problema”. Fue entonces cuando volvieron a practicarle un PCR, que dio positivo.
Llamado a la conciencia
En su mensaje de Facebook, que ya cuenta con más de 100 mil reacciones, Meredith le pidió a las personas tomar el tema con seriedad y no minimizar la importancia que la pandemia amerita.
"Estoy aquí para decirte que esto NO ha terminado, es muy real y no hay nada de qué hablar (...) Gente, POR FAVOR, tomen esto en serio”, escribió.
Aunque esta segunda vez ha sido más “liviana” para Meredith por no presentar graves síntomas del coronavirus, ha dejado claro lo difícil que ha sido enfrentar nuevamente este panorama, que ha golpeado con fuerza a todo el mundo: “Esta vez es muy diferente, pero no menos horrendo”, culminó.
Leer más de