DJ pone música y provoca que argentinos rompan la cuarentena al bailar en plena calle
¿Qué pasó?
En medio de una cuarentena obligatoria decretada en Argentina para evitar la propagación del coronavirus en el país, un DJ trasandino desató la polémica luego que provocara que vecinos de un barrio de Buenos Aires se congregaran frente a su balcón para bailar.
El episodio marcó un debate en las redes sociales entre quienes criticaban lo sucedido y los defensores del músico Pato Zambrano.
¿Qué dijo el DJ?
En conversación con Clarín, el argentino confirmó que el video que se viralizó por las redes corresponde a un hecho ocurrido este domingo frente a su departamento.
"Había unas 50 o 60 personas en 100 metros de cuadra más el ancho. Mucho menos que en las plazas. No había una densidad importante de personas, la gente estaba distanciada y con mascarilla", aseguró Zambrano.
"Les pido a los vecinos que escuchen mi música desde sus casas, que no salgan, siempre se los pido por micrófono, que se cuiden y que tomen distancia. Hago las cosas con prudencia y sin violar ninguna norma", agregó,
Según consignó el medio, el DJ pone música todos los fines de semana, lo que alegra a algunos vecinos del barrio Recoleta de Buenos Aires, pero que también suma las denuncias de otros residentes.
No es su primera polémica
En mayo pasado, cuando la pandemia ya estaba instalada en Argentina, el músico también fue denunciado ante la policía por ruidos molestos.
"Hay una persona que denuncia permanentemente. Yo hablé con la persona por portero eléctrico, le pedí permiso y quería saber qué le molestaba, si la música o el volumen. Pero no puede hilar conversación. Me dijo que él no piensa dejar de hacer la denuncia", señaló a Clarín aquella vez.
Por último, uno de los vecinos que lo apoyan sostuvo que "los primeros días de la pandemia empezamos a escuchar música y esto daba una sensación de conjunto y alegría. Para nosotros ha sido muy bueno. No son ruidos molestos: Ruido molesto es el de la sirena de la Policía cuando viene".
Leer más de