Obama sobre la muerte de Floyd: El racismo no puede ser "normal" en Estados Unidos
¿Qué pasó?
El expresidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes compartir la "angustia" de millones de personas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció bajo custodia de policías blancos, y señaló que el racismo no puede ser "normal" en Estados Unidos.
"Esto no debería ser 'normal' en el Estados Unidos de 2020. No puede ser 'normal'", señaló el primer presidente afroestadounidense del país en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Caerá principalmente en manos de los funcionarios de Minnesota asegurar que las circunstancias que rodearon la muerte de George Floyd se investiguen a fondo y que finalmente se haga justicia”, escribió Obama.
My statement on the death of George Floyd: pic.twitter.com/Hg1k9JHT6R
— Barack Obama (@BarackObama) May 29, 2020
Policía responsable de la muerte de Floyd fue arrestado
Dereck Chauvin, policía de Minneapolis, fue arrestado este viernes por ser responsable de la muerte de George Floyd tras una violenta detención, hecho que detonó las protestas en todo el país, contra el racismo.
En un video viralizado en las redes sociales, se puede ver a Chauvin con su rodilla en el cuello de Floyd, mientras este estaba tendido en el suelo y pedía a gritos que dejara de asfixiarlo. Ante estas pruebas, el policía fue capturado y quedó a manos de la justicia norteamericana.
Leer más de