Tres personas con coronavirus escaparon de clínica para comer pizza en una plaza en Argentina
¿Qué pasó?
Tres personas que se encuentran contagiadas con coronavirus escaparon de una clínica para ir a comer pizza en una plaza, todo esto en la localidad bonaerense de Caseros, en Argentina.
La situación
La situación involucró a una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años respectivamente, quienes se encontraban internados desde el 3 de mayo en dicho recinto, según informó el medio trasandino TN.
Anteriormente, los médicos les habían realizado los test correspondientes para verificar si se encontraban contagiados con Covid-19, hecho que fue confirmado, por lo que debían mantener los cuidados preventivos.
Operativo policial y sanitario por pacientes con Covid-19 que escaparon de una clínica en Caseros. Más info 👉 https://t.co/nrtMnU2x2h pic.twitter.com/2tVczOGB99
— Municipalidad de Tres de Febrero (@Municipalidad3F) May 17, 2020
Sin embargo, el responsable de dicho sanatorio realizó una denuncia tras haberse percatado que se habían retirado del lugar.
Para evitar posibles contagios, el equipo de Defensa Civil aisló la Plaza de la Unidad Nacional hasta el domingo para desinfectar todos los lugares por donde estuvieron las tres personas con #coronavirus que habían dejado un sanatorio médico de Caseros sin recibir el alta médica. pic.twitter.com/WdSgdMyhDu
— Municipalidad de Tres de Febrero (@Municipalidad3F) May 18, 2020
Tras esto, el Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero detectó a los involucrados comiendo pizza en una plaza ubicada frente al recinto hospitalario.
Posteriormente, fueron derivados nuevamente a la Clínica de Caseros, y se procedió a desinfectar los lugares donde estuvieron.
Leer más de