Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del niño peruano que reza por el fin de la pandemia del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alan es un niño peruano de seis años, a quien le preocupa la situación de emergencia que vive su país debido a la pandemia del coronavirus. Con inocencia y fe, el pequeño decidió salir de su casa y arrodillarse en medio de la calle -con su mascarilla puesta-, para pedirle a Dios que todo lo malo termine.

Una vecina del pequeño fue quien capturó el especial momento y lo publicó en su cuenta Facebook, donde  narró la historia del menor, misma que ha recorrido el mundo entero. Sin duda, un acto de amor y fe en medio de la destructiva pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 2 mil 700 personas en ese país.

Una importante oración

La postal fue publicada hace poco más de un mes, pero aún así, el tierno gesto del niño ha dado mucho de qué hablar. Según relata Claudia Mora -su vecina- el pequeño le confesó que salió de su casa porque al interior de ella había mucho ruido y temía que Dios no le cumpliera su deseo.

Hoy en el barrio nos unimos para rezar y pedir a Dios por la situación de emergencia que estamos viviendo, para así compartir esperanza y fe. Aproveché minutos antes de que las personas salgan a sus puertas a orar para hacer una toma de todas las velas que fueron puestas como acto simbólico de fe”, comenzó describiendo la instancia en la que encontró al pequeño de 6 años haciendo su importante oración.

“Grato fue el momento cuando encontré a este niño y aprovechando su concentración tomé la foto. Le pregunté luego que hacía y me respondió en su inocencia que le pedía solito un deseo a Dios y que salió porque en su casa había mucho ruido, que así su deseo no se iba a cumplir”, escribió.

“Su deseo, sin duda, es claro, ellos no son ajenos a saber lo que está sucediendo”, dijo Claudia, quien además quedó feliz al ver esta imagen de fe en las calles peruanas. “Yo quedé con una sonrisa en el rostro, con la fe y esperanza a mil, pero sobre todo encantada de ser testigo del amor y confianza de ese niño a Dios” dijo en la plataforma digital.

Ver cobertura completa