Asume militar sin experiencia en el área sanitaria como ministro de Salud interino de Brasil
¿Qué pasó?
Este sábado fue anunciado el nuevo ministro de Salud de Brasil, un cargo que asumirá de forma interina el general Eduardo Pazuello, que reemplaza al renunciado Nelson Teich, quien estuvo menos de un mes en el puesto.
Sin formación en salud
El militar ejercía actualmente el cargo de viceministro de la cartera y en su carrera cuenta con numerosas funciones y distinciones dentro del mundo castrense, aunque ninguna de ellas relacionadas con el área de la salud.
O General Eduardo Pazuello assume, interinamente, o Ministério da Saúde.
Conheça parte de seu currículo que inclui, ainda, diversas condecorações por seu trabalho, entre elas: Pacificador, Ordem do Mérito Militar Grande Oficial, Mérito Tamandaré e Distintivo de Comando Dourado. pic.twitter.com/0sv2GajD59
Pazuello sustituirá a Teich hasta que el presidente Jair Bolsonaro escoja un nuevo ministro titular, en un puesto que le ha traído variados problemas en el manejo de la pandemia de coronavirus.
Tercer ministro desde abril
Esto porque Teich renunció a su cargo a menos de un mes de asumirlo, por “incompatibilidades” con Bolsonaro, quien en abril además había destituido a Luiz Henrique Mandetta como jefe de la cartera por no estar de acuerdo con sus medidas orientadas a mantener cuarentena en el país.
El presidente brasileño, como lo ha hecho público en distintas oportunidades, es contrario a las normativas de aislamiento social y promueve un “regreso a la normalidad” para proteger la economía.
Más de 15 mil muertos
En este contexto, durante esta jornada las autoridades sanitarias comunicaron que Brasil ya superó las 15 mil muertes y 230 mil casos de contagio por COVID-19.
O @minsaude atualiza a situação do #coronavirus no Brasil - 16/05
— Ministério da Saúde 🩵 (@minsaude) May 16, 2020
▶️ 233.142 casos confirmados
▶️ 127.837 em acompanhamento
▶️ 89.672 recuperados
▶️ 15.633 óbitos
▶️ 2.304 óbitos em investigação
Saiba mais: https://t.co/fIH1TRftNx#COVID19 pic.twitter.com/Shp4IIXnx8
Según el último balance, en el país sudamericano se registran 15.633 fallecidos y 233.142 personas afectadas por la enfermedad.
Leer más de