Hombre enterró viva a su madre discapacitada: Fue rescatada luego de 72 horas
¿Qué pasó?
Una mujer de 79 años de edad fue rescatada por las autoridades en China, luego de haber estado 72 horas bajo tierra en una tumba abandonada. Lo insólito de este caso es que fue su propio hijo quien la enterró viva, en la provincia Shaanxi.
Fue la nuera de la víctima quien dio aviso a la policía, asegurando que su esposo de 58 años de edad había salido a pasear con su madre, quien tiene problemas de movilidad. Al retornar del supuesto paseo, el hombre llegó sin la mujer discapacitada, con la excusa de haberla dejado en la casa de unos parientes.
Llamado de emergencia
Pasaron tres días y la nuera, quien no recibía noticias de su suegra, decidió llamar a la policía asiática, para que comenzaran de inmediato la investigación sobre su paradero. El hijo, principal sospechoso de la desaparición de la anciana, tuvo que confesar su delito.
Durante el interrogatorio, el hombre aceptó haber enterrado a su madre en una tumba del cementerio local. Tras su confesión, fue detenido y llevado hasta el lugar de los hechos para que viera con sus propios ojos cómo sacaban a su madre de la tierra, luego de más de 72 horas.
Tras lo ocurrido, las autoridades asiáticas enviaron ayuda económica para la recuperación de la señora, e iniciaron acciones legales contra el hombre: “Cruzó los límites en lo legal, moral y las relaciones humanas”, denunciaron.
¿Por qué cometió este horrible hecho?
Según publicó South China Morning Post, el culpable, identificado como Ma, tenía un gran rencor hacia su madre, por haberlo dejado con su tío a los 12 años de edad, tras la muerte de su padre. A los pocos años la mujer se volvió a casar, tuvo otro hijo y se mudó a otra provincia, lejos de él. Sin embargo, cuando ella enfermó regresó para instalarse en la casa de Ma.
La relación de ambos al parecer era bastante mala, pero todo empeoró cuando la anciana comenzó a sufrir de incontinencia urinaria y Ma la culpaba de los olores desagradables que habían en la casa.
Un día, decidió deshacerse de ella y fue cuando pensó en enterrarla viva.