Bebé recién nacido cuya madre murió por coronavirus regresa a casa sano y salvo
¿Qué pasó?
El coronavirus sigue separando familias y dejando historias tristes a nivel mundial. En esta oportunidad se trata de un bebé recién nacido cuya madre falleció luego de contagiarse de Covid-19, tras haber dado a luz a su pequeño hijo, quien pudo regresar a casa luego de varios días internado en una clínica de Reino Unido.
Fozia Hanif, de 29 años de edad, falleció seis días después de dar a luz a Ayaan en el Heartlands Hospital Birmingham. A pesar del dolor que sintió la familia por la pérdida de esta joven británica, los familiares en sus redes sociales compartieron “la gran noticia” de que el bebé estaba completamente saludable y ya se encuentra en casa.
Una alegría en medio de la tristeza
A través de una publicación que se hizo viral en Facebook, una familiar de Fozia, Zilley Khan, compartió la noticia: "Mi prima que murió hace un mes a los 29 años con un Covid, que dio a luz a su bebé a las 31 semanas. Bueno, el bebé Ayaan está en casa hoy, sano y feliz", dice la publicación.
Una enfermera que trabaja en la unidad de cuidados intensivos donde estaba Fozia Hanif, aseguró que recuerdan a la joven que perdió la batalla contra el Covid-19: “Hablamos de ella a menudo, su memoria vivirá en nosotros para siempre, un pequeño pedazo de ella estará con nosotros siempre”, consignó The Sun en su sitio web.
Antes de morir, Fozia pudo conversar con su esposo Wajid Ali, quien le reveló a ITV News que “estaba muy feliz, abrazada al bebé y decía ‘mira, es nuestro bebé, vamos a volver a casa pronto’”.
Wajid reveló que ambos perdieron una hija el año pasado y ahora ambas “están juntas”.
Leer más de