Mujer causa indignación al usar a su perro como saco de boxeo
¿Qué pasó?
El pastor alemán de una mujer estadounidense no solo es su mascota, sino también su "accesorio" para entrenamientos de boxeo. Así quedó registrado en un video publicado en redes, el que causó indignación en muchos usuarios y que promete consecuencias legales.
En el material audiovisual se observa cómo la mujer golpea al animal en la cara, en reiteradas oportunidades, y este reacciona mordiendo los guantes varias veces.
Un hombre que está grabando se le escucha decir: "Estamos boxeando animales. ¿Dónde está Sarah McLachlan?" (McLachlan tiene una canción dedicada a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales).
El video fue publicado en Snapchat y a pesar de ser borrado horas después, ya había corrido como pólvora.
Consecuencia de las acciones
El hecho registrado en el estado de Idaho ha provocado la indignación de muchos usuarios en Internet, que pedían algún castigo contra la mujer, por el maltrato que recibía el animal, señalan medios locales.
Es por eso que ante el inusual suceso viral, el refugio de animales de esa localidad, Humane Society, publicó en su página de Facebook un comunicado donde explica que iniciarán una investigación para identificar a la persona que aparece golpeando al pastor alemán y a sus amigos testigos del cruel hecho, y que se escuchan riendo de la situación.
"Circula por las redes sociales un video que no volveremos a publicar por su contenido, originado en la zona de Treasure Valley. Se ha compartido a través de muchas redes sociales y nuestra oficina de Cuidado y Control de Animales está recibiendo una abrumadora cantidad de llamadas telefónicas y mails al respecto", indica parte de su comunicado.
Agrega: "Comenzamos una investigación oficial como resultado de este video. Esta mañana se identificó al individuo y enviamos a un oficial nuestro para analizar la situación. La investigación está actualmente pendiente de revisión en la oficina del fiscal local para una decisiva acusación".
La mujer del video podría enfrentar cargos de hasta seis meses de prisión y una multa de 5000 dólares.
Leer más de