ONU advierte "hambrunas de proporciones bíblicas" en el mundo por pandemia de coronavirus
¿Qué pasó?
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas advirtió que el mundo podría enfrentar “hambrunas de proporciones bíblicas” debido a la pandemia de coronavirus.
Según el último informe de este programa de la ONU, la crisis sanitaria y económica desatada por el COVID-19 expondrá a la falta de alimentos y su consecuente riesgo de muerte a aproximadamente 265 millones de personas alrededor del planeta durante 2020, casi el doble de la cifra registrada el año pasado (135 millones de personas).
💥 Conflictos
🌡️ Cambio climático
📈 Crisis económicas
Han sido los principales factores de la inseguridad alimentaria en 2019.
La #COVID19 podría llevar a 265 millones de personas a padecer hambre aguda a finales de 2020.
Consulta el informe 👉 https://t.co/mkhpUZMIXu pic.twitter.com/gKFiz4idC0
¿Qué dice la ONU?
“Ya estamos enfrentando una tormenta perfecta. No solo nos enfrentamos a una pandemia mundial de salud, sino también a una catástrofe humanitaria mundial”, indicó David Beasley, director del PMA.
“Si no nos preparamos y actuamos ahora, asegurando el acceso, evitando la escasez de fondo y las interrupciones en el comercio, podríamos enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en pocos meses”, añadió.
Se estima que los habitantes más expuestos a estas posibles hambrunas están en diez países afectados por conflictos bélicos, crisis económicas o por el cambio climático, entre los que se cuentan Yemen, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Haití, Sudán y Sudán del Sur, entre otros.
Leer más de