Sacar la basura disfrazado: Viral tendencia para sobrellevar la cuarentena
¿Qué pasó?
Los australianos encontraron una divertida forma de sobrellevar el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus: Sacar la basura vestidos creativamente.
Con disfraces e incluso ropa de gala, como vestidos de novia, salen a disfrutar del espacio exterior sin remordimiento.
Danielle Askew, de 47 años, una maestra de jardín de infantes de Hervey Bay en Queensland, Australia, fue la primera en hacerlo. El 27 de marzo creó un grupo de Facebook, llamado Bin Isolation Outing, para que la gente se sumara a la iniciativa y ya supera el millón de miembros.
“Así que, básicamente, la papelera sale más que nosotros, ¡disfracemos para la ocasión! Disfraces, maquillaje, ¡Sé creativo! Publique fotos para animarnos, después de todo la risa es la mejor medicina”, escribió Askew.
Y su idea fue bien recibida no solo en su país natal. También habitantes de Reino Unido y Estados se sumaron y viralizaron la etiqueta #BinIsolationOuting en las redes sociales con fotos más que entretenidas.
Más que un disfraz
Para su creadora, “el concepto se ha disparado porque las personas son seres sociales y porque estamos aislados de todos. Esta es una excelente manera de llegar a la humanidad, hacer amigos, reírnos y mantenernos cuerdos mientras estamos tan aislados”.
Cada día más personas utilizan esta excusa no solo para sacar la basura, sino para celebrar cumpleaños, matrimonios o alguna fecha importante. Cualquier motivo sirve para salir del encierro social y compartir.
Incluso, una pareja australiana decidió que su foto de boda fuera sacando la basura, vestidos aún con sus trajes.
“Cuando llegamos a casa nos dimos cuenta de que no habíamos sacado los contenedores. Así que decidimos hacerlo con estilo y tomar algunas fotos de nosotros en nuestros trajes de boda”, escribieron en Facebook los recién casados Patricia y Jon Salmon.
Personajes de películas, superhéroes, trajes de época y hasta familias enteras con disfraces temáticos inundan las redes sociales con esta iniciativa, que gana más adeptos mientras sigue el encierro.
Leer más de