Pocos probadores y ropa "en cuarentena": Así vuelven a trabajar las tiendas en Europa
¿Qué pasó?
Tras el levantamiento de la cuarentena -decretada por el brote del nuevo coronavirus-, varios son los países de Europa que comenzarán a abrir sus tiendas y locales comerciales de manera paulatina.
Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Austria conforman la lista de las naciones europeas que han logrado frenar o al menos controlar la propagación de la Covid-19 y que ahora se concentran en ir retomando la "normalidad", sin dejar a un lado las medidas de seguridad necesarias.
De acuerdo, al diario El Mundo de España, entre las cadenas de ropa, por ejemplo, que han abierto sus puertas de nuevo se encuentran: Mango, Inditex, Tendam, entre otras; cada una de ellas siguiendo el mínimo de protocolo para evitar un nuevo aumento en la curva de la infección respiratoria.
Medidas de seguridad sanitaria
Al respecto, y de acuerdo al medio español, los comercios deberán tener planes para mantener la higiene, aunque cada cadena implementará su propio protocolo de seguridad. Por ejemplo, para el personal de tienda y clientes, Mango proveerá guantes y gel desinfectante, y los trabajadores de tienda, además, trabajarán con mascarillas.
En lo que respecta a la aglomeraciones, y tal como se ha venido desarrollando en los supermercados, la dinámica es mantener el distanciamiento social, el cual se adaptará de acuerdo al requerimiento de los locales.
Este protocolo se extenderá al uso de los probadores. Aunque también depende de la tienda o el local. Según la prensa europea, habrán empresas que no reabrirán estos espacios, por lo tanto los clientes deberán probarse las prendas en sus casas y en caso de no quedar satisfechos, deberán devolverlas.
Por otra parte, y en el caso de las políticas de la tienda Mango, "las prendas que se prueben en los probadores se pondrán en cuarentena aisladas durante 48 horas".
Manipulación del dinero
En el comercio, incluso en España, que aún mantiene la medidad del confinamiento, se aconseja pagar con tarjeta y no con efectivo, para evitar la manipulación del dinero.
En las tiendas de Mango, las cuales ya están abriendo en estos países que han iniciado la actividad de nuevo "se podrá pagar tanto con tarjeta como en efectivo, y todos los pagos se realizarán en la caja, donde se incentivará el uso de tarjeta de crédito". Los datáfonos o puntos de venta se desinfectarán después de su uso.
Leer más de