Boy Scout crea dispositivo para aliviar dolores de personal médico por uso de mascarillas todo el día
¿Qué pasó?
Las mascarillas forman parte del equipo de protección del personal que lucha en primera línea contra el Covid-19. Los médicos y enfermeros, principalmente, usan estos protectores todos los días durante más de 10 horas, para evitar contagios dentro del centro médico.
Como el uso frecuente de las mascarillas podrían generar dolores en las orejas, un pequeño boy scout creó un dispositivo de plástico, para alivianar el dolor de quienes necesitan protegerse a diario.
¿Cómo son los dispositivos?
Quinn Callander es boy scout canadiense y fue el creador de esta gran idea. Con el uso de sus habilidades de impresión 3D, confeccionó estos largos plásticos que van ubicados en la parte trasera de la cabeza y cuenta con niveles de amarre, mismos que pueden ser usado por las personas para nivelar mejor sus mascarillas.
La idea surgió luego que el pequeño escuchara una noticia de un hospital canadiense, donde el personal pedía ayuda por sus dolores en las orejas, provocadas por la presión que genera el uso diario de las mascarillas.
Facebook Heather
"Quinn respondió a una solicitud de los hospitales locales de ayuda para crear" protectores para las orejas "para ayudar a aliviar la presión de los trabajadores de la salud de usar máscaras todo el día", escribió la madre de Quinn, Heather Roney, en Facebook. "Se puso a trabajar en su impresora 3D y ha estado produciendo docenas de protectores para donar", dijo en la red social.
Tras su creación e impresión, el niño donó numerosos protectores a los hospitales e incluso hizo pública la plantilla, para que otros creadores en impresoras 3D la copiaran y ayudarán en sus ciudades.
Leer más de