Bomberos de Reino Unido han debido utilizar carros para trasladar a muertos a morgues improvisadas
¿Qué pasó?
Bomberos británicos comenzaron a transportar, desde la mañana del pasado miércoles 15 de abril, los cuerpos de las personas fallecidas a causa del coronavirus a una morgue improvisada en una parque industrial ubicado en el condado Gran Mánchester, debido al colapso en hospitales y funerarias que no se abasto para mantener a los cadáveres.
Desde el Gran Servicio de Bomberos y Rescate de Manchester (GMFRS), Reino Unido, informaron que todos los bomberos involucrados se habían "ofrecido como voluntarios" para realizar esta tarea, consignó el Daily Mail.
"Hemos preguntado a toda nuestra fuerza laboral qué actividades adicionales estarían dispuestos a emprender para apoyar la respuesta al coronavirus en el Gran Manchester, y estamos muy agradecidos con todos aquellos que se han ofrecido como voluntarios para realizar actividades adicionales", aseguró un portavoz de la institución.
Trafford Park, la nueva morgue
De acuerdo al vocero de la instancia bomberil, "desde el miércoles 15 de abril, varios miembros del personal operativo comenzaron a llevar a algunas de esas personas que lamentablemente murieron, desde la morgue del hospital hasta la morgue de Trafford como parte de estas actividades adicionales".
El nuevo depósito de cadáveres en Trafford Park se abrió el lunes 13 de abril cerca del centro comercial Trafford Center y a dos millas del terreno Old Trafford del Manchester United.
El subdirector de la policía del condado, Nick Bailey, señaló: "desafortunadamente, en estos tiempos sin precedentes, ha sido necesario prepararse para un lugar de descanso temporal adicional para el Gran Manchester".
El funcionario, apuntó: "me gustaría agradecer personalmente a todos los que se han ofrecido (...). Será de gran consuelo para los afligidos que su dedicación al ayudar al personal de este sitio nos permitirá continuar tratando a los que lamentablemente fallecieron con la dignidad y el respeto que merecen".
Hasta este jueves 16 de abril, Reino Unido había contabilizado alrededor de 100 mil contagiados por el Covid-19 y unos 13 mil muertos.
Leer más de