Un asteroide pasó cerca de la Tierra este miércoles, pero otro de gran tamaño pasará a finales de abril
Fanáticos de los eventos espaciales esperaban la noche de este miércoles 15 de abril el paso de un asteroide cuyo recorrido “rozaría” al planeta Tierra y a la Luna.
El asteroide fue recientemente descubierto por la NASA, el pasado 11 de abril, según Virtual Telescope, un sitio europeo especializado en este tipo de fenómenos, que además, pudo capturar una imagen del evento.
Near-Earth #asteroid #2020GH2 will safely zip past our Earth tomorrow, closer than the #Moon. Here it is our image!
— Virtual Telescope (@VirtualTelescop) April 14, 2020
➡️https://t.co/JV1OdrAPu3 pic.twitter.com/qXQ8Mee2pl
Características del objeto espacial
La agencia espacial estadounidense había estimado que el cuerpo celeste rocoso llamado 2020 GH2 tenía unas medidas representadas por un diámetro entre 13 y 30 metros, que desde su hallazgo está siendo rastreado y evaluado por varios astrónomos de diferentes observatorios del mundo.
Cuando fue descubierto, el asteroide se encontraba a una distancia de 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, no representaba un peligro para nuestro planeta, aseguró Gianluca Masi, astrofísico del proyecto espacial de Europa.
Preparación para otro asteroide
Por otro lado, la NASA mantiene en vigilancia el acercamiento a la Tierra, de otro asteroide para este 29 de abril.
Las medidas de este objeto espacial son: 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho. Así lo señala el informe que estudia al cuerpo celeste descubierto en 1998. Además, se explica que la distancia en la que estará orbitando será de 6.29 millones de kilómetros de la Tierra.
Este sería el asteroide más grande que pasará cerca del planeta en los próximos meses y actualmente está siendo monitoreado por el sistema Sentry de la NASA.
Leer más de