Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio de 60 años contrajo COVID-19 en cuarentena: murieron en el mismo hospital con horas de diferencia

  • Por Meganoticias

Los hijos de Bryn y Pat Howells, de 86 y 80 años, respectivamente, todavía no saben cómo sus padres contrajeron coronavirus. La pareja cumplía su cuarta semana en cuarentena, cuando Pat comenzó a sentirse mal, el pasado 4 de abril. Días después, Bryn también manifestó síntomas del virus.

Ambos fueron internados en el Hospital Royal Glamorgan en Llantrisant, ubicado en Gales del Sur. Murieron el lunes 13 de abril: primero se fue Pat a las 2:00 de la madrugada y Bryn a las siete de la noche.

“Estamos tratando de consolarnos por el hecho de que murieron juntos, después de 60 años de matrimonio feliz”, dijo uno de sus 11 nietos, Elliot Howells, al diario inglés Daily Mail.

Recuerdo especial

Toda una vida juntos tenían Pat y Bryn, quienes se conocieron cuando ella tenía 16 años y él tenía 22. Se casaron el 14 de noviembre de 1959, dos años después de comprometerse. Tuvieron cuatro hijos, 11 nietos y 12 bisnietos.

Hace cinco meses celebraron su aniversario de bodas de Diamante, una fecha especial para la familia y que tuvo como recuerdo especial la tarjeta de felicitación que la reina Isabel II le envió a la pareja.

“El alma más amable y hermosa del mundo floreciente se escapó anoche”, escribió su nieto, Callum Scott Howells, al despedirla en Instagram.

Contagio desconocido

Los familiares del matrimonio aseguraron a medios ingleses que desconocen cómo pudieron haber sido contagiados. “Es horrible y un shock. Hace poco más de una semana, hablé con ella y estaba limpiando su jardín y pintando su pasillo”, contó Howells.

De hecho, cuando Pat comenzó a sentirse mal pensó que estaba exagerando, pero debieron ser ingresados en el hospital donde no podían recibir visitas. La familia agradeció la atención de los doctores y el personal del Royal Glamorgan.

Asimismo hacen un llamado de conciencia a los ingleses. “Esta enfermedad es horrible y todos debemos cuidarnos unos a otros en estos tiempos aterradores”, aseveró Callum Scott Howells.

Reino Unido registra 99.455 casos confirmados de COVID-19 y más de 12 mil víctimas fatales, según el mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins.