"Lucharé por mí y mi bebé": El conmovedor relato de una mujer embarazada con coronavirus
Karen Mannering es norteamericana, tiene 39 años de edad y seis meses de embarazo. Hace un par de días comenzó a sentir los síntomas del Covid-19, por lo que decidió ir hasta el hospital. Allí le practicaron el examen médico que dio positivo a esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 25 mil personas en todo el mundo.
Por los síntomas y el riesgo que podría correr su embarazo, Karen fue hospitalizada y, desde el cubículo del hospital, publicó un video en su cuenta Facebook, donde hizo un llamado a sus seguidores, para que tomen conciencia ante el peligro que representa este virus que se originó en Wuhan, China.
Dejen de salir”
“Por favor, por favor, dejen de salir” inició diciendo Karen en el clip, que ya cuenta con más de 11 mil compartidos.
“No es seguro ahí fuera para nadie. Ahora estoy luchando por mi vida y la vida de mi bebé”, no tengo idea de cómo le afectará esto”, destacó mientras estaba conectada a un aparato de oxígeno que la ayuda con la respiración.
“Me siento absolutamente terrible, estoy atado a la cama y ya ni siquiera puedo hacer nada por mí misma. Por favor, dejen de salir (...) las personas con problemas -de salud- no sobrevivirán a esto”, resaltó, al tiempo que aconsejó a todos tomarle el peso a la crisis que vive en mundo entero por este virus.
En el relato, Karen asegura que los síntomas comenzaron hace dos semanas y, cuando todo comenzó a empeorar, acudió al hospital donde para el momento en que grabó el video, llevaba cuatro días internada. “Estoy luchando contra la lucha por nosotros ahora. Por favor, no salgas a menos que sea absolutamente necesario, esto es horrible”, enfatizó.
Una mejoría en su estado de salud
En un segundo video publicado la tarde de este jueves, Karen reveló que ya no tenía conectada la máquina de oxígeno, pero que aún se le dificulta hablar sin sentir una falta de aliento. “Ahora estoy fuera del oxígeno por primera vez en 5 días”, reveló.
“Estoy dando pequeños pasos ahora, las enfermeras me están alentando y me dicen que necesito hacer esto por mí y mi hijo”, dijo en la red social, sobre su recuperación.
El coronavirus ha golpeado con fuerza a los habitantes de Estados Unidos y es que recientemente superaron su primer millar de fallecidos por la enfermedad.
Leer más de