EE.UU suspende arrestos a inmigrantes indocumentados ante crisis por coronavirus
¿Qué pasó?
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que la mayoría de los arrestos y expulsiones de inmigrantes indocumentados se suspenderán "temporalmente" debido a la crisis de salud relacionada con el nuevo coronavirus.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que en el último año intensificó sus esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes sin papeles, dijo que durante esta situación de emergencia se limitará a perseguir a aquellos extranjeros que hayan cometido delitos o que representen "riesgos de seguridad pública".
Medidas para frenar el Covid-19
Esta decisiónbusca frenar la propagación del coronavirus, y alentar a quienes estén indocumentados a hacer las consultas relacionadas con salud que necesiten.
"Durante la crisis de COVID-19, el ICE no llevará a cabo operaciones de cumplimiento de la ley en o cerca de las instalaciones médicas, como hospitales, consultorios, clínicas acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en las circunstancias más extraordinarias", dijo el ICE.
"Las personas no deben evitar buscar atención médica porque temen la aplicación de la ley de inmigración civil", subrayó.
Hasta ahora, el país norteamericano suma unos 10.700 contagiados y más de 150 muertos, por lo que también se ha visto obligados a suspender algunos vuelos de deportación a Centroamérica.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de