La influencer Gala González está en cuarentena tras contagiarse de coronavirus en Italia
“Hasta hoy, solo unos pocos sabían realmente por qué había estado tan ausente de todas las actividades de París durante los últimos tres días, teniendo que cancelar espectáculos y eventos”.
Ese mensaje fue el comienzo de la explicación hecha por la influencer norteamericana Gala González, quien estaba de viaje en Italia, y que en último tiempo se encontraba ausente de la vida pública.
Según el relato que hizo a través de su cuenta Instagram, Gala se contagió de coronavirus en Milán, justo cuando se activó la emergencia del COV-19 en Europa.
"Estaba asustada"
Gala despertó el pasado domingo 1 de marzo con fuertes dolores corporales y mucha fiebre. Aunque era un cuadro que hubiese podido considerar “de resfriado normal”, prefirió ir al médico, tomando en cuenta que una semana atrás había estado en italia, donde ya se registran más de 100 fallecidos por esta enfermedad.
“Escalofríos, una tos seca e imparable y una fiebre devoradora que salió de la nada. Comencé a pensar sobre el hecho de cómo / dónde / cuándo me pudo haber sucedido esto y lo más importante: todas las personas con las que he compartido y que podrían estar en riesgo”, dijo Gala en la red social.
Era inevitable para Gala no sentir temor ante la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus y es que, aunque en ese momento no estaba diagnosticada, eran altas las probabilidades de que su estudio saliera positivo.
“Una vez en el hospital (la sala en la que me mantuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico de ébola) me pusieron en cuarentena durante más de un día mientras realizaban todo tipo de pruebas para descubrir qué virus estaba realmente dentro de mí”, continuó su relato.
“Mentiría si dijera que no estaba asustada o molesta. Todo en lo que podía pensar es en cómo iba a explicar esto y la culpa que sentiría si hubiera puesto a otra persona en riesgo”, añadió.
Resultado al coronavirus: Positivo
Tras varios exámenes ocurrió lo que Gala temía: Fue diagnosticada con la enfermedad. “Después de esperar en una sala de cuarentena, con cero acceso al mundo exterior, otras 12 horas más tarde, finalmente recibí los resultados de las pruebas del coronavirus, y el test dio positivo”, escribió.
Fueron tres días en los que Gala mantuvo el silencio para no generar más pánico con lo que le estaba ocurriendo. Ahora, ella se mantiene en cuarentena para poder recuperarse por completo de este virus que ya ha cobrado la vida de más de 3 mil personas en todo el mundo.
“Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser muy egoístas y, en lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse y proteger a otras, prefieren salir a espectáculos, fiestas y eventos”, condenó.
Recordemos que el coronavirus se inició en Wuhan, China el pasado mes de diciembre. Desde entonces, los casos se han extendido por todo el mundo, superando una cifra de más de 90 mil infectados y más de 3 mil fallecidos por esta causa.
Leer más de