Científicos chinos descubren un asteroide que se aproxima a la Tierra
El equipo de investigación de Telescopio de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra, de la Academia de Ciencias de China, descubrió un nuevo asteroide que se espera que pase cerca de la Tierra durante el mes de mayo.
La roca espacial fue nombrada como 2020 DM4 y representa el primer gran hallazgo del observatorio chino que se unió en el 2018 a la Red Internacional de Advertencia de Asteroides.
La información fue difundida por la agencia de noticias Xinhua que explicó que la roca tiene un movimiento tenue, cuya velocidad es distinta a la de los asteroides típicos del cinturón principal
¿Representa un peligro para la humanidad?
Los astrónomos chinos señalaron que si bien la distancia entre el planeta Tierra y el asteroide es cercana, igual sigue siendo solo un objeto espacial sin grandes proporciones de peligro.
"El DM4 2020 se está acercando a la Tierra. Estimamos que la distancia más cercana entre el asteroide y la Tierra sería de unos 7,35 millones de kilómetros. Tiene alguna amenaza potencial, pero no es necesario preocuparnos por eso", explicó Zhao Haibin, director del equipo de investigación del Telescopio de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra del OMP.
Después del descubrimiento del observatorio chino, otros once telescopio del mundo, copiaron las coordenadas e iniciaron el monitoreo y rastreo del asteroide en cuestión.
"La capacidad de China en el monitoreo y advertencia de objetos cercanos a la Tierra aún es limitada. China necesita desarrollar telescopios más grandes para mejorar su capacidad y desempeñar un papel más importante en el campo de la observación internacional de asteroides y de alerta temprana", indicó Zhao al medio local.
Leer más de