Tras ver video una madre entrega a su hijo por homicidio de una niña de 4 años en Perú
¿Qué pasó?
La mañana del pasado domingo 1 de marzo, Mirella Alexandra Huamán, de 22 años de edad, reportó ante las autoridades peruanas la desaparición de su pequeña hija, de cuatro años de edad. Más tarde, y en horas de la noche, la Policía Nacional encontró el cadáver de la niña en una zona conocida como La Mina, en Payet, distrito de Independencia, Perú.
Según informaron los medios de comunicación locales, la menor habría sido secuestrada por un hombre, quien también se presume sería el responsable de quitarle la vida.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La noche del sábado Mirella Alexandra dejó encargada a sus dos hijas en casa de un familiar. Sin embargo, en el inmueble las menores quedaron al cuidado de una sobrina de nueve años, según declaró el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, al diario El Comercio de Perú.
Gálvez precisó que fue el domingo 1, en la mañana, que las tres menores de edad salieron del lugar en busca de Mirella Alexandra, quien no llegó por las niñas. Es justo en ese momento donde un sujeto se acerca a éstas y les ofrece ayuda.
Posteriormente, un video muestra como el hombre toma a la niña de cuatro años, la carga y se la lleva corriendo, mientras las otras dos pequeñas lo persiguen.
El sospechoso
Una vez que se identificó el cuerpo de la niña, las autoridades de ese país analizaron en el video donde se muestra al sospechoso, vestido con polera blanca, short y zapatillas.
Apuntaron que el cadáver de la pequeña presentaba lesiones en la nuca, y que su fallecimiento se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano. Por otra parte, el cuerpo está siendo sometido a las pruebas forenses pertinentes para determinar si hubo abuso sexual.
Madre entregó al posible autor
El sospechoso del crimen es un adolescente de 15 años, el cual fue entregado a la policía por su madre, Juana Fernández Allcca, quien lo identificó en los videos en los que aparece llevándose a la niña.