Fiscalía de Ciudad de México no entregará recompensa por el caso de Fátima
¿Qué pasó?
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó el pasado 29 de febrero que no entregarán la recompensa de 2 millones de pesos mexicanos (más de 100 mil dólares) que habría prometido por obtener información sobre los asesinos de Fátima Cecilia Aldrighett Antón.
El anuncio lo realizaron a pesar de haber recibido datos claves para dar con el paradero de Gladis Giovana y Mario Alberto, quienes fueron imputados por secuestro agravado y femicidio.
¿Qué dijo la Fiscalía?
De acuerdo a reseña de medios locales, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, sostuvo que no entregarán la recompensa porque la detención de ambos asesinos se logró gracias al resultado de las investigaciones llevadas adelante por esta instancia en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Fue resultado de una investigación de las autoridades, donde la participación de la ciudadanía fue importante, pero esa no fue la noticia (de la tía), sino resultado de un trabajo de investigación", afirmó Lara, según el diario Excelsior de México.
Los informantes
Una vez que se dio con el paradero del cuerpo de Fátima, las autoridades de ese país comenzaron la búsqueda intensa de sus asesinos.
Tanto la Fiscalía como autoridades policiales recibieron información de diferentes personas, entre ellas, del dueño de la casa donde vivían Gladis y Mario; vecinos de la colonia de Santa Fé (lugar donde se ubica la residencia en la que vivían los imputados) y de la tía del femicida, quien también informó y pidió apoyo para la detención de ambos.
Actualmente, Mario Alberto y Gladis Giovana se encuentran detenidos por el asesinato de la pequeña Fátima, a quien secuestraron el pasado 11 de febrero. Aunque aún no se inicia el juicio oral, se espera que los detenidos sean sentenciados a la pena máxima.