Conmoción en México por brutal femicidio y difusión de imágenes de la víctima
El pasado domingo 9 de febrero un brutal asesinato conmocionó a todo México. Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue apuñalada por su pareja, Francisco Robledo, de 46 años de edad, según reseñaron medios del país.
La muerte de Escamilla ha causado mucha indignación producto a la difusión de imágenes y videos de su cuerpo sin vida en la escena del crimen.
Las razones del asesino
Según el registro e información difundida por medios de comunicación de México, Robledo justificó su accionar diciendo que a Ingrid "se le metió el diablo"; sin embargo y luego de horas de interrogatorios confesó que durante una discusión, la fallecida habría amenazado con asesinarlo, motivo que lo llevó a matarla.
El sujeto señaló que durante la pelea tomó el cuchillo y lo clavó en el cuello de la mujer, acabando así con su vida. Posteriormente, mutiló y desgarró el cuerpo de Ingrid y escondió su piel y sus órganos en el drenaje para que no se dieran cuenta.
Difusión del cadáver
Lo más escabroso del crimen ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando todos los tabloides mexicanos publicaron en primera página el cuerpo lacerado de Ingrid. Lo mismo ocurrió en redes sociales, donde las imágenes se propagaron rápidamente.
Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de dichas imágenes.
A Ingrid Escamilla la mató uno de nosotros.
— Leonardo Núñez González (@leonugo) February 11, 2020
A Ingrid Escamilla la atacó como un animal uno de nosotros.
La foto de sus restos fue filtrada por uno de nosotros.
Su imagen terminó en portadas de periódicos por uno de nosotros.
Tienen derecho a quemarlo todo.#JusticiaParaIngrid pic.twitter.com/5k26NQ7Hg5
El fiscal general Alejandro Gertz informó que los femicidios en México han crecido 137% en los últimos 5 años, cifras que, evidentemente, generan preocupación entre las autoridades de ese país.
Otra mujer agredida
Por otra parte, trascendió que el mismo día que fue asesinada Ingrid Escamilla, un hombre trató de matar a su exesposa delante de su hija de dos años, en Iztapalapa de la Ciudad de México.
La Tribuna de México precisó que el sujeto, identificado como Sergio Gaytán, agarró una navaja, acuchilló a su expareja y también a un vecino que intentó ayudarla.