Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Maddie McCann acusan a exdetective en tribunal europeo

  • Por Meganoticias

El 3 de mayo de 2007, la pequeña Maddie McCann desapareció en un hotel de Praia da Luz-Portugal, luego de que sus padres la dejaran -junto a sus hermanos- durmiendo en la habitación. A pesar de que han sido años de investigación, aún no se tiene claro lo que pasó esa noche, en que la niña se esfumó sin dejar ningún rastro.

Han pasado 13 años desde que ocurrió este hecho que conmocionó al mundo entero y, aunque no se sabe si la pequeña -que tenía 3 años en ese momento- está viva o muerta, las noticias del caso siguen surgiendo.

Esta vez se trata de Kate y Gerry MCann, padres de Maddie, quienes han acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (Francia) para acusar al exdetective Gonçalo Amaral por difamación.

Los McCann apelan la sentencia del Tribunal

En abril de 2017, Kate y Gerry recurrieron ante la justicia europea para denunciar al detective portugués Gonçalo Amaral por daños a la reputación, argumentando que su afirmación de que Madeleine estaba muerta, obstaculizaba su búsqueda global.


Al momento de la desaparición, Amaral fue quien lideró la búsqueda sin tener mayores hallazgos del caso. Años más tarde, escribió un libro donde acusó a la pareja de encubrir la muerte de la niña y esto enojó muchísimo a los McCann, quienes no dudaron en demandar al detective.

Aunque fue una “pelea” bastante larga con la justicia europea, la decisión de otorgarles daños y costos por un total de 436 mil euros (376 millones 449 mil 805 CLP), fue revocada, sobre la base de que Amaral tenía derecho a expresar sus opiniones bajo la libertad de expresión. Así lo consignó Daily Star en su página web.

Los padres de Maddie podrían ganar mucho dinero

Aunque la primera demanda fue revocada, Kate y Gerry decidieron apelar a la justicia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia. El caso será nuevamente evaluado por un juez durante los próximos meses y, en caso que ganen, el gobierno portugués tendrá que pagar una liquidación en efectivo importante.

Una fuente cercana a la investigación policial del Reino Unido sobre la desaparición de Madeleine, dijo que eso podría alimentar el "resentimiento".

"La desaparición de Madeleine ya le ha costado a Portugal (...) El turismo se vio gravemente afectado después -de lo que ocurrió con Maddie. Ahora, la posibilidad de tener que pagar dinero a una pareja que, a los ojos de muchos lugareños, dejó a su hijo al destino mientras salían, podría causar resentimiento", dijo la fuente al portal de noticias.