Uber suspende 240 cuentas en México de usuarios por sospechas de coronavirus
Con el objetivo de evitar el brote de coronavirus, la empresa de taxis Uber suspende en México, las cuentas de 240 usuarios que posiblemente tuvieron contacto con una persona de tener coronavirus.
A través de un comunicado en Twitter, la empresa expresó que había recibido información del Departamento de Salud de Ciudad de México sobre una persona sospechosa de estar infectada con coronavirus y que usó el servicio de traslado.
De manera inmediata, Uber procedió a proporcionar al departamento la información de contacto de dos conductores que posiblemente habían estado en contacto con ese usuario.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) February 1, 2020
En el comunicado además explica que desactivó temporalmente las cuentas de 240 usuarios que también habían viajado con los dos conductores y les informó que podían comunicarse con la Unidad de Salud e Inteligencia Epidemiológica de México (UIES) para obtener más información o informar síntomas.
México no tiene casos confirmados
El virus que tiene en alerta al mundo desde mediados de enero no reporta ningún caso en México.
Según el Informe de situación del 2 de febrero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 14.557 casos confirmados a nivel mundial en 23 países. Hasta el domingo, se sumaban casi 400 muertes, todas excepto una, han sido en China.
En sus recomendaciones y consejos al público, la OMS afirma que las personas deben evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia (especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno) y evitar el contacto sin protección con la granja o animales salvajes, entre otros.
Medidas de otras empresas
"Empresas de diversos sectores han estado lidiando con la forma de lidiar con el coronavirus. Muchos, como Uber, han tomado medidas preventivas dentro y fuera de China para tratar de contener el brote y su propagación. Apple anunció a principios de este fin de semana que cerraría sus tiendas y oficinas en China continental y limitaría los viajes de los empleados", indica el sitio Gizmodo.
Mientras tanto, Disney cerró sus parques temáticos en Shanghai y Hong Kong como medida de precaución y prevención.
Leer más de