China: Autoridades prohíben funerales para fallecidos por coronavirus
¿Qué pasó?
Una drástica decisión tomaron las autoridades chinas, quienes prohibieron los funerales y establecieron una serie de protocolos sanitarios para las personas fallecidas por el coronavirus.
La decisión, tomada por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Seguridad Pública, ordena que los cuerpos no podrán ser enterrados ni recibir los ritos funerarios que su familia quiera, según consigna La Vanguardia con información de agencia EFE.
Los protocolos sanitarios
Los cadáveres de los muertos por la epidemia deberán ser cremados en establecimientos designados y que estén cerca de la zona donde se produjo su deceso. Además, los restos no podrán ser transportados entre diferentes regiones ni tampoco se permitirá su preservación bajo ningún método.
Para cumplir con los protocolos de incineración, las funerarias contarán con personas y vehículos especiales que cubrirán rutas designadas.
Los cuerpos, además, previo a su cremación, deberán ser desinfectados y luego ubicados en bolsas selladas que no se podrán volver a abrir.
Primer muerto fuera de China
La epidemia del coronavirus, según la última actualización de las autoridades, ya ha cobrado 304 víctimas en el país, a quienes se suma el primer deceso fuera de China, el que ocurrió en Filipinas.
Leer más de